VICIOS ONLINE
Holas..como andas..gracias por entrar!!!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

VICIOS ONLINE
Holas..como andas..gracias por entrar!!!!!
VICIOS ONLINE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tu Panel de Control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Sondeo
Últimos temas
» Mu Kontinental [100% Chileno] S4
Historia del rock nacional 4 EmptySáb Dic 04, 2010 12:33 am por mukontinental01

» Mu-Kss!! Server Season3 E2! Server Abierto las 24 horas!
Historia del rock nacional 4 EmptyMar Sep 08, 2009 9:43 pm por juoseth

» Dead Space (argumento)
Historia del rock nacional 4 EmptyLun Jul 20, 2009 6:10 pm por ArkangeL

» Historia de Tenchu 2
Historia del rock nacional 4 EmptyLun Jul 20, 2009 6:08 pm por ArkangeL

» " [1.05V ] Jhoymer MU Online "
Historia del rock nacional 4 EmptyDom Jun 21, 2009 4:18 pm por blaziken34

» [S4-EP2]MU ONLINE CHILE - 1200x
Historia del rock nacional 4 EmptySáb Jun 20, 2009 11:02 pm por mariotox

» [S4-EP2]MU DarkFlame- 2500x
Historia del rock nacional 4 EmptySáb Jun 20, 2009 2:05 pm por guscaben

» [S4-EP2]MU ONLINE CHILE - 1200x
Historia del rock nacional 4 EmptyMiér Jun 17, 2009 6:40 pm por kazan

» [S4-EP2]MU ONLINE CHILE - 1200x
Historia del rock nacional 4 EmptySáb Jun 06, 2009 4:55 pm por kokelive


Historia del rock nacional 4

Ir abajo

Historia del rock nacional 4 Empty Historia del rock nacional 4

Mensaje por LiSi Vie Ago 15, 2008 8:38 pm

1977 fue un año de bandas de éxito pasajero: Orion’s Beethoven era una banda de rock progresivo encabezada por los hermanos Ronán y Adrián Bar; venían tocando desde 1969, teniendo su momento de fama ocho años después y Soluna (segundo grupo de Gustavo Santaolalla), que si bien con la grabación de su único disco, Energía Natural (con participación de Charly en los teclados), no logró gran éxito comercial, sí se ganó la aprobación de la crítica. Ninguna de estas bandas logró mantener su popularidad y Solo una se disolvió en 1977.

A fines de la década, aún más bandas dejaron de existir. Luego de dos exitosos álbumes, el grupo de Charly García, La Máquina de Hacer Pájaros, se separó, al igual que Invisible. Pastoral, uno de los pocos grupos acústicos todavía exitosos, se separaría en 1978, al igual que ALAS. El rock argentino sufrió una de las peores crisis desde su concepción y los medios hablaban abiertamente de la muerte del rock nacional. Sin embargo, en la “sequía” de 1978 el rock argentino tuvo a su primera “superbanda” exitosa: Serú Girán.

Charly García, Oscar Moro, David Lebón y Pedro Aznar lograron con Serú Girán alcanzar una gran popularidad con su propio estilo de rock, llegando al público de las clases bajas tanto como a los de los sectores medios-altos.

En parte debido a que el grupo vivió por tres meses en el nordeste de Brasil, el primer álbum de la banda estuvo claramente influenciado por la música brasileña, combinada con el rock progresivo y el jazz.

Pero en el primer concierto de la banda para promocionar el disco se dio una de las anécdotas más extrañas del rock argentino: en el show, los fans no entendieron los extraños trajes que la banda usaba (completamente blancos, excepto por Charly, que estaba con una chaqueta negra y zapatos); y luego cuando el grupo tocó “Disco Shock”, una sátira de la música disco, la gente se lo tomó en serio. Silbidos y abucheos siguieron, y lo que debería haber sido un gran concierto se convirtió en un fiasco, con los fans clamando por canciones de Serú Girán. La gente no entendió el mensaje y circularon toda clase de rumores acerca de la orientación sexual de los miembros de la banda

Serú Girán lanzó su segundo disco, intitulado La Grasa de las Capitales en 1979. El álbum fue bien recibido por la prensa especializada y cimentaría su lugar como la mejor banda de la época. El tercer disco del grupo, Bicicleta (1980), fue recibido tibiamente al principio, pero con el tiempo se ganaría el lugar de mejor álbum del grupo. Ambos álbumes se van alejando del rock sinfónico del primer LP, mientras que el panorama musical en general se vuelve más visceral y “simple”, con menos arreglos. Serú Girán no se mantendría al margen de estos cambios, mientras el rock argentino escribía los capítulos finales del rock sinfónico y progresivo.


La nación todavía se encontraba bajo control militar hacia comienzos de los años ‘80. El inicio de la década mostraba a un Serú Girán con un sonido menos pretencioso, pero que seguía en lo más alto de las listas. Vox Dei entró en su tercera década de existencia y la popularidad de León Gieco como solista seguía creciendo.

Una de las últimas bandas importantes del período del rock progresivo fue Tantor, un grupo mucho menos sinfónico y más experimental y progresivo, con influencias del jazz. Su primer álbum sería un éxito en la escena progre y la banda continuaría hasta mediados de la década, siendo una de las últimas bandas de esta etapa.
LiSi
LiSi
Administrador
Administrador

Ranck : 29780
Reputación : 0
Cantidad de envíos : 120
Pais : Historia del rock nacional 4 Argent10
Respeto por Normas del Foro : Historia del rock nacional 4 221010
Ayuda Brindada al foro :
Historia del rock nacional 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Historia del rock nacional 4 Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/08/2008

Hoja de personaje
Retos Ganados:
Historia del rock nacional 4 Left_bar_bleue0/0Historia del rock nacional 4 Empty_bar_bleue  (0/0)
Retos perdidos:
Historia del rock nacional 4 Left_bar_bleue0/0Historia del rock nacional 4 Empty_bar_bleue  (0/0)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.