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Guia Completa (PARTE 1)
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Guia Completa (PARTE 1)
Personajes
RIKIMARU
Este personaje es muy fuerte y resistente lo cual te facilita la victoria contra los enemigos finales de cada misión. No obstante es bastante lento y será muy fácil que te descubran durante las misiones.
AYAME
Este personaje es muy rápido, y sigiloso sin embargo es bastante más débil que Rikimaru.
TATSUMARU
Para poder seleccionar a este personaje, deberás completar todas las misiones del juego con Ayame y con Rikimaru. Este ninja tiene la rapidez de Ayame y la fortaleza y resistencia de Rikimaru.
Ítems
Hay 20 ítems repartidos por todo el juego. Comienzas con shurikens, erizos, poción curativa y arroz de colores.
Otros ocho se encuentran escondidos en los siguientes niveles:
ÍTEMS OCULTOS AYAME RIKIMARU TATSUMARU
MINA Misión 8 Misión 7 Enemigos
BOTELLA DE AIRE Misión 4 Misión 5 Misión 4
POLVO CEGADOR
Enemigos Misión 9 Misión 2
CERBATANA
Misión 3 Misión 6 Enemigos
GRANADA
Misión 6 Enemigos Misión 5
ANTÍDOTO
Enemigos Enemigos Misión 1
ARROZ ENVENENADO
Enemigos Misión 4 Enemigos
BOMBA DE HUMO
Misión 9 Misión 2 Misión 6
Los ítems restantes podrás conseguirlos cuando superes un determinado número de niveles con el rango de Gran Maestro:
ÍTEMS GRAN MAESTRO
RANGOS
GAS NARCÓTICO
2
CAMUFLAJE
4
FLECHA DE FUEGO
6
HOJAS DE SIGILO
10
ARMADURA
15
ALIENTO DE DRAGÓN
20
HOJA DE LA RESURRECCIÓN
25
HUESO
29
Entrenamiento
Antes de nada deberás de aprender a luchar, a nadar, a conocer todas los movimientos de un ninja, etc.
Para ello ve a las zonas donde encuentres carteles, colócate sobre unos rombos de color blanco y ve haciendo todos los movimientos que se te indiquen:
* Salto: Dirección + X
* Súper-Salto: Arriba , Arriba + X
* Voltereta hacia atrás: Abajo , Abajo + X
* Esquivar: Círculo + Dirección
* Salto con giro: Abajo, Arriba + X
* Agacharse: R1
* Rodar agachado: R1 + X
* Registrar enemigo: R1 estando sobre el cadáver.
A continuación, en la otra orilla está el bosque de bambú, lugar en el que aprenderás el arte de la lucha con espadas:
* Maestro de espadas: Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado (Cuadrado si eres Ayame)
* Corte izquierdo: Izquierda + Cuadrado
* Corte derecho: Derecha + Cuadrado
* Ataque hacia atrás: Abajo + Cuadrado
* Ataque con embate: Arriba, Arriba + Cuadrado
* Ataque picado: X + Cuadrado
* Estocada (estando agachado): Cuadrado
* Punzón ascendente (al levantarte): Cuadrado
Ahora dirígete al campo de tiro que se está arriba, cerca del bosque, en un rincón del mapa. Recoge los shurikens y ataca a los blancos.
A la derecha del bosque de bambú encontrarás la zona de natación:. Tírate al agua y ejercita los siguientes movimientos:
* Braza de pecho: Pulsa X (despacio)
* Remada rápida: Pulsa X (con rapidez)
* Giro rápido: Pulsa R1 mientras nadas
* Emerger: Abajo + X
* Respirar con sigilo: R1 en la superficie
Cuando hayas aprendido todas las lecciones ve hasta la casa que se encuentra en lo más alto de la villa, súbete en el tejado del edificio contiguo y usa el garfio para entrar y acceder a una misión de entrenamiento, en la cual deberás acabar con los ninjas que aparezcan y seguir el camino marcado por carteles hasta llegar a la salida de la cueva.
En el trayecto te encontrarás varias trampas (al principio de la misión y en un pasillo con suelo de madera). Se trata de baldosas que cederán bajo tu peso, seguidas por agujeros en las paredes que lanzarán flechas.
El trayecto está repleto de trampas: cuidado con las baldosas que cederán bajo tu peso, con los agujeros de las paredes o con cualquier cosa que resulte sospechosa.
Misiones de Rikimaru
Misión 1 - Ladrones
En esta primera misión deberás atravesar el poblado para llegar hasta el jefe de los ladrones y enfrentarte con él. La misión la realizarás de día, por lo que podrás ser visto con cierta facilidad. Asimismo a lo largo del poblado hallarás a aldeanos a los que no debes atacar (si lo haces serás penalizado) ni dejar que te vean, ya que darán la alarma.
El jefe se encuentra en la casa de madera que hay al noroeste del poblado, después de subir las escaleras de piedra. Por ser el primer jefe al que te enfrentas, te resultará muy fácil vencerle.
No te separes demasiado de él, si lo haces te lanzará cuchillos y bombas. Aséstale múltiples estocadas (tiene pocos puntos de impacto), para acabar rápidamente con él.
Misión 2 - Traición en el Castillo de Ghoda
Deberás llegar al cuarto piso del castillo en llamas para rescatar a Gohda, usando las entradas y las vigas caídas para ocultar tu ataque Ten cuidado con las llamas porque, además de quitarte energía, te descubrirás con tus gritos. Presta también atención a las baldosas de color verdoso ya que caerán con tu peso.
Jefe de Nivel: Lord Thoda
Arma: Pistola de llave de chispa y katana
Salud: 150
Cuando llegues a lo más alto del castillo, tendrás que luchar contra Lord Tohda. No es muy duro, pero no te alejes de él demasiado si no quieres que te dispare con su pistola. Para que huya, deberás quitarle 100 de salud.
Misión 3 - Campo Militar
Deberás llegar hasta la tienda que hay en el noreste del campamento, teniendo cuidado con las trampas que hay desperdigadas por todo el campamento. Aprovecha las cajas que encuentres para esconderte y súbete a las ramas de los árboles para tener una mejor perspectiva de todo el escenario.
Jefe de Nivel: Ninja Enmascarado
Arma: Katana
Salud: 200
Justo antes de entrar en la tienda aparecerá el Ninja Enmascarado, el cual combina artes marciales y esgrima. Las bombas de humo sirven contra este enemigo. Lánzale una en su trayectoria y aséstale golpes mientras se esfuerza en respirar.
Misión 4 - Montaña del Demonio
Los prisioneros están ocultos en la cima de la montaña, por lo que deberás escalarla y para ello tendrás que dominar el uso del garfio.
Cuando comiences a ascender, avanza por el camino del Este y cuando veas unas columnas de piedra, sube por ellas hasta llegar a una estructura de madera y encontrar a los prisioneros custodiados por Kamadoma, el jefe de los bandidos.
Jefe de Nivel: Kamadoma
Arma: Guadañas de mano
Salud: 110
Uno de los enemigos más difíciles de todo el juego, armado con dos potentes guadañas shurikens, granadas y bombas de humo.
No te alejes demasiado de él o empleará dichas armas con resultados muy negativos para ti. Deberías intentar atacar desde cerca, usando bombas de humo.
Misión 5 - Puerto Secreto
En esta misión deberás salvar a los prisioneros retenidos dentro del barco. Hay tropas chinas custodiando la entrada y la playa está infestada de trampas.
Si lo prefieres, puedes ir a nado hasta el barco, pero en este caso deberás tener cuidado con el tiburón que ronda la nave.
Dentro del barco te enfrentarás a...
Jefe de Nivel: Wang Xiaohai
Arma: Artes Marciales
Salud: 130
Este Jefe, a diferencia de los demás, no utiliza ningún arma. Suelta rápidos combos de puñetazos y patadas y puede encadenar hasta seis movimientos para producir un ataque de 70 de daño. Mantente atento a tales combos y espera el momento adecuado para usar tu espada y acabar con él.
Misión 6 - Templo de los Sueños
En este nivel deberás atravesar el templo para llegar hasta la jefe ninja. La entrada principal está muy protegida y para llegar hasta ella podrás elegir tres caminos diferentes. Las dos opciones más fáciles son o bien ir por los tejados del templo o bien avanzar por el lago ya que el agua te proporcionará cobertura y podrás acceder al templo por los muelles bajos.
Atraviesa el lago que divide el templo ya que al otro lado te espera...
Jefe de Nivel: Yokinohatori
Arma: Shuriken
Salud: 100
Atento a esta ninja ya que su pequeña estatura contradice su poder mágico. Dispara sus shurikens de tres en tres con verdadero acierto.
Te resultará mucho más fácil vencerla a corta distancia, bloquea sus ataques y contraataca con uno de tus mejores combos.
Misión 7 - La Aldea Ninja Atacada
Este escenario te resultará familiar, se trata del mismo de la primera misión, solo que ahora deberás acabar con todos los ninjas de élite del Alba Ardiente (los que no van vestidos de verde). Estate atento ya que podrás encontrarte con algunos enemigos en los tejados.
Cuando hayas acabado con ellos ve a la casa de tu maestro para enfrentarte al traidor de...
Tatsumaru
Arma: Artes marciales
Salud: 150
Posee unas características muy semejantes a las tuyas y como todos los ninjas, está equipado con bombas de humo y shurikens, así que no es recomendable atacarlo desde lejos.
Para derrotarle, usa el ataque de embestida con la espada, él intentará apartarse de un salto y podrás atacarle en el aire. Cuando le dejes con 50 de energía, huirá con Kagami.
Misión 8 - Tras Tatsumaru
En esta misión tendrás que llegar hasta el fondo del bosque de bambú para intentar localizar a Tatsumaru.
Hay enemigos en todos los recodos y todos son ninjas de élite que te rodearán rápidamente si te descubren.
Al final del bosque en lugar de encontrar a Tatsumaru tendrás que enfrentarte con...
Jefe de Nivel: Ninja "Enano"
Arma: Bastón con punta de hierro
Salud: 150
Cuidado con este ninja es un miembro de élite del Alba Ardiente y su estatura no tiene nada que ver con su destreza con el bastón.
Al tratarse el bastón de un arma de lucha a corta distancia, mantente a una distancia equivalente a la de tu katana para que no pueda alcanzarte. Utiliza bombas de humo y erizos para distraerlo, y atácalo entonces con tu espada. Es muy poco resistente.
RIKIMARU
Este personaje es muy fuerte y resistente lo cual te facilita la victoria contra los enemigos finales de cada misión. No obstante es bastante lento y será muy fácil que te descubran durante las misiones.
AYAME
Este personaje es muy rápido, y sigiloso sin embargo es bastante más débil que Rikimaru.
TATSUMARU
Para poder seleccionar a este personaje, deberás completar todas las misiones del juego con Ayame y con Rikimaru. Este ninja tiene la rapidez de Ayame y la fortaleza y resistencia de Rikimaru.
Ítems
Hay 20 ítems repartidos por todo el juego. Comienzas con shurikens, erizos, poción curativa y arroz de colores.
Otros ocho se encuentran escondidos en los siguientes niveles:
ÍTEMS OCULTOS AYAME RIKIMARU TATSUMARU
MINA Misión 8 Misión 7 Enemigos
BOTELLA DE AIRE Misión 4 Misión 5 Misión 4
POLVO CEGADOR
Enemigos Misión 9 Misión 2
CERBATANA
Misión 3 Misión 6 Enemigos
GRANADA
Misión 6 Enemigos Misión 5
ANTÍDOTO
Enemigos Enemigos Misión 1
ARROZ ENVENENADO
Enemigos Misión 4 Enemigos
BOMBA DE HUMO
Misión 9 Misión 2 Misión 6
Los ítems restantes podrás conseguirlos cuando superes un determinado número de niveles con el rango de Gran Maestro:
ÍTEMS GRAN MAESTRO
RANGOS
GAS NARCÓTICO
2
CAMUFLAJE
4
FLECHA DE FUEGO
6
HOJAS DE SIGILO
10
ARMADURA
15
ALIENTO DE DRAGÓN
20
HOJA DE LA RESURRECCIÓN
25
HUESO
29
Entrenamiento
Antes de nada deberás de aprender a luchar, a nadar, a conocer todas los movimientos de un ninja, etc.
Para ello ve a las zonas donde encuentres carteles, colócate sobre unos rombos de color blanco y ve haciendo todos los movimientos que se te indiquen:
* Salto: Dirección + X
* Súper-Salto: Arriba , Arriba + X
* Voltereta hacia atrás: Abajo , Abajo + X
* Esquivar: Círculo + Dirección
* Salto con giro: Abajo, Arriba + X
* Agacharse: R1
* Rodar agachado: R1 + X
* Registrar enemigo: R1 estando sobre el cadáver.
A continuación, en la otra orilla está el bosque de bambú, lugar en el que aprenderás el arte de la lucha con espadas:
* Maestro de espadas: Cuadrado, Cuadrado, Cuadrado (Cuadrado si eres Ayame)
* Corte izquierdo: Izquierda + Cuadrado
* Corte derecho: Derecha + Cuadrado
* Ataque hacia atrás: Abajo + Cuadrado
* Ataque con embate: Arriba, Arriba + Cuadrado
* Ataque picado: X + Cuadrado
* Estocada (estando agachado): Cuadrado
* Punzón ascendente (al levantarte): Cuadrado
Ahora dirígete al campo de tiro que se está arriba, cerca del bosque, en un rincón del mapa. Recoge los shurikens y ataca a los blancos.
A la derecha del bosque de bambú encontrarás la zona de natación:. Tírate al agua y ejercita los siguientes movimientos:
* Braza de pecho: Pulsa X (despacio)
* Remada rápida: Pulsa X (con rapidez)
* Giro rápido: Pulsa R1 mientras nadas
* Emerger: Abajo + X
* Respirar con sigilo: R1 en la superficie
Cuando hayas aprendido todas las lecciones ve hasta la casa que se encuentra en lo más alto de la villa, súbete en el tejado del edificio contiguo y usa el garfio para entrar y acceder a una misión de entrenamiento, en la cual deberás acabar con los ninjas que aparezcan y seguir el camino marcado por carteles hasta llegar a la salida de la cueva.
En el trayecto te encontrarás varias trampas (al principio de la misión y en un pasillo con suelo de madera). Se trata de baldosas que cederán bajo tu peso, seguidas por agujeros en las paredes que lanzarán flechas.
El trayecto está repleto de trampas: cuidado con las baldosas que cederán bajo tu peso, con los agujeros de las paredes o con cualquier cosa que resulte sospechosa.
Misiones de Rikimaru
Misión 1 - Ladrones
En esta primera misión deberás atravesar el poblado para llegar hasta el jefe de los ladrones y enfrentarte con él. La misión la realizarás de día, por lo que podrás ser visto con cierta facilidad. Asimismo a lo largo del poblado hallarás a aldeanos a los que no debes atacar (si lo haces serás penalizado) ni dejar que te vean, ya que darán la alarma.
El jefe se encuentra en la casa de madera que hay al noroeste del poblado, después de subir las escaleras de piedra. Por ser el primer jefe al que te enfrentas, te resultará muy fácil vencerle.
No te separes demasiado de él, si lo haces te lanzará cuchillos y bombas. Aséstale múltiples estocadas (tiene pocos puntos de impacto), para acabar rápidamente con él.
Misión 2 - Traición en el Castillo de Ghoda
Deberás llegar al cuarto piso del castillo en llamas para rescatar a Gohda, usando las entradas y las vigas caídas para ocultar tu ataque Ten cuidado con las llamas porque, además de quitarte energía, te descubrirás con tus gritos. Presta también atención a las baldosas de color verdoso ya que caerán con tu peso.
Jefe de Nivel: Lord Thoda
Arma: Pistola de llave de chispa y katana
Salud: 150
Cuando llegues a lo más alto del castillo, tendrás que luchar contra Lord Tohda. No es muy duro, pero no te alejes de él demasiado si no quieres que te dispare con su pistola. Para que huya, deberás quitarle 100 de salud.
Misión 3 - Campo Militar
Deberás llegar hasta la tienda que hay en el noreste del campamento, teniendo cuidado con las trampas que hay desperdigadas por todo el campamento. Aprovecha las cajas que encuentres para esconderte y súbete a las ramas de los árboles para tener una mejor perspectiva de todo el escenario.
Jefe de Nivel: Ninja Enmascarado
Arma: Katana
Salud: 200
Justo antes de entrar en la tienda aparecerá el Ninja Enmascarado, el cual combina artes marciales y esgrima. Las bombas de humo sirven contra este enemigo. Lánzale una en su trayectoria y aséstale golpes mientras se esfuerza en respirar.
Misión 4 - Montaña del Demonio
Los prisioneros están ocultos en la cima de la montaña, por lo que deberás escalarla y para ello tendrás que dominar el uso del garfio.
Cuando comiences a ascender, avanza por el camino del Este y cuando veas unas columnas de piedra, sube por ellas hasta llegar a una estructura de madera y encontrar a los prisioneros custodiados por Kamadoma, el jefe de los bandidos.
Jefe de Nivel: Kamadoma
Arma: Guadañas de mano
Salud: 110
Uno de los enemigos más difíciles de todo el juego, armado con dos potentes guadañas shurikens, granadas y bombas de humo.
No te alejes demasiado de él o empleará dichas armas con resultados muy negativos para ti. Deberías intentar atacar desde cerca, usando bombas de humo.
Misión 5 - Puerto Secreto
En esta misión deberás salvar a los prisioneros retenidos dentro del barco. Hay tropas chinas custodiando la entrada y la playa está infestada de trampas.
Si lo prefieres, puedes ir a nado hasta el barco, pero en este caso deberás tener cuidado con el tiburón que ronda la nave.
Dentro del barco te enfrentarás a...
Jefe de Nivel: Wang Xiaohai
Arma: Artes Marciales
Salud: 130
Este Jefe, a diferencia de los demás, no utiliza ningún arma. Suelta rápidos combos de puñetazos y patadas y puede encadenar hasta seis movimientos para producir un ataque de 70 de daño. Mantente atento a tales combos y espera el momento adecuado para usar tu espada y acabar con él.
Misión 6 - Templo de los Sueños
En este nivel deberás atravesar el templo para llegar hasta la jefe ninja. La entrada principal está muy protegida y para llegar hasta ella podrás elegir tres caminos diferentes. Las dos opciones más fáciles son o bien ir por los tejados del templo o bien avanzar por el lago ya que el agua te proporcionará cobertura y podrás acceder al templo por los muelles bajos.
Atraviesa el lago que divide el templo ya que al otro lado te espera...
Jefe de Nivel: Yokinohatori
Arma: Shuriken
Salud: 100
Atento a esta ninja ya que su pequeña estatura contradice su poder mágico. Dispara sus shurikens de tres en tres con verdadero acierto.
Te resultará mucho más fácil vencerla a corta distancia, bloquea sus ataques y contraataca con uno de tus mejores combos.
Misión 7 - La Aldea Ninja Atacada
Este escenario te resultará familiar, se trata del mismo de la primera misión, solo que ahora deberás acabar con todos los ninjas de élite del Alba Ardiente (los que no van vestidos de verde). Estate atento ya que podrás encontrarte con algunos enemigos en los tejados.
Cuando hayas acabado con ellos ve a la casa de tu maestro para enfrentarte al traidor de...
Tatsumaru
Arma: Artes marciales
Salud: 150
Posee unas características muy semejantes a las tuyas y como todos los ninjas, está equipado con bombas de humo y shurikens, así que no es recomendable atacarlo desde lejos.
Para derrotarle, usa el ataque de embestida con la espada, él intentará apartarse de un salto y podrás atacarle en el aire. Cuando le dejes con 50 de energía, huirá con Kagami.
Misión 8 - Tras Tatsumaru
En esta misión tendrás que llegar hasta el fondo del bosque de bambú para intentar localizar a Tatsumaru.
Hay enemigos en todos los recodos y todos son ninjas de élite que te rodearán rápidamente si te descubren.
Al final del bosque en lugar de encontrar a Tatsumaru tendrás que enfrentarte con...
Jefe de Nivel: Ninja "Enano"
Arma: Bastón con punta de hierro
Salud: 150
Cuidado con este ninja es un miembro de élite del Alba Ardiente y su estatura no tiene nada que ver con su destreza con el bastón.
Al tratarse el bastón de un arma de lucha a corta distancia, mantente a una distancia equivalente a la de tu katana para que no pueda alcanzarte. Utiliza bombas de humo y erizos para distraerlo, y atácalo entonces con tu espada. Es muy poco resistente.
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